El teletrabajo ha dado paso a un nuevo paradigma laboral en todo el mundo. Lo que antes se veía como una excepción es ahora la realidad de muchos trabajadores. Esto ha supuesto una proliferación de nómadas digitales, es decir, personas que trabajan de forma independiente y remota para otras personas o empresas. Este estilo de vida ha ganado popularidad por todas sus ventajas, ya que solo necesitan de su ordenador y de conexión a internet para trabajar desde cualquier parte del mundo.
En este sentido, Tenerife se presenta como destino “top” para teletrabajadores. Si buscas trabajar desde una isla paradisíaca, con bajo coste de vida y llena de ocio y naturaleza, ¡esta isla canaria te está esperando!
De hecho, son muchos los alemanes que han decidido trasladarse a las Islas Canarias. En concreto, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), había 13.543 alemanes residiendo en Santa Cruz de Tenerife (provincia) a fecha de 1 de enero de 2021. Y no es de extrañar, ya que el clima del archipiélago resulta enormemente atrayente para aquellos que vienen de países más fríos y nublados.
No obstante, cabe destacar la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias dentro del sistema fiscal canario, que cuenta con una serie de particularidades. Por ello, en Real Tax ofrecemos un asesoramiento especializado para que cumplas la normativa con total seguridad y confianza.
¿Quieres saber las principales razones por las que deberías venir a Tenerife para teletrabajar? ¡Sigue leyendo!
Razones por las que los nómadas digitales deben ir a Tenerife
Facilidades
Como ya hemos comentado, Tenerife se ha posicionado como un destino ideal para trabajadores en remoto debido al incremento de esta modalidad laboral. De ahí que se haya lanzado una estrategia para atraer a los nómadas digitales, un “Welcome Pass” que ofrece un paquete de ofertas especiales para que los profesionales se establezcan con comodidad en la isla. Este incluye promociones y ofertas dentro del ámbito de la restauración y de lugares para relajarse y desconectar.
Además, desde Real Tax podemos asesorarte y acompañarte en todo momento para que te establezcas adecuadamente y cumplas con el reglamento legal. ¡Nos encargamos de todo el papeleo!
Naturaleza y clima
Pero lo más asombroso es que en Tenerife podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes, desde montañas verdes y húmedas hasta playas de arena blanca. Por ello, en tus días libres podrás realizar un sinfín de actividades al aire libre, ya que se trata de una de las islas con mayor abanico de posibilidades. Entre las actividades más destacadas se encuentran: realizar una ruta de senderismo en la montaña, ir a la playa a surfear, ir a un barranco a hacer rappel o escalada o, simplemente, dar un paseo por innumerables pueblos encantadores de la isla.
Y lo mejor es que no tendrás que preocuparte por el clima, ya que las islas gozan de un clima subtropical, cálido durante todo el año. No obstante, el sol no está asegurado los 365 días del año. En este sentido, debes tener en cuenta la existencia de microclimas, es decir, diferentes tipos de clima en función de cada punto de la isla. Es posible que en un mismo momento en San Cristóbal de La Laguna esté lloviendo y las temperaturas sean frescas y en Santa Cruz esté el cielo completamente despejado y haga calor. Sin embargo, por lo general, la temperatura media anual de Tenerife es de aproximadamente 22ºC y las lluvias son poco frecuentes.
¿Trabajar tumbado en una hamaca en la playa mientras te bronceas y te das un baño para refrescarte de vez en cuando? ¡Es posible!
Ocio y restauración
Ahora bien, Tenerife ofrece mucho más que naturaleza, playa y sol. Aquí encontrarás una gran oferta de ocio y restauración para disfrutar de una buena comida o una copa en compañía. Si no quieres disminuir la productividad en el trabajo debes tener en cuenta el descanso y respetar tus ratos de ocio. En este aspecto, en Tenerife no tendrás problema ninguno, puesto que en la isla es imposible aburrirse. Hay restaurantes, bares, centros comerciales, chiringuitos, tiendas y un largo etcétera.
También se puede decir que en Tenerife se come bien. La isla es un referente gastronómico de toda la comunidad canaria, no solo por los restaurantes de cocina local, sino también por los de cocina foránea. Encontrarás restaurantes que han logrado una estrella Michelin, como, por ejemplo, El Rincón de Juan Carlos (Guía de Isora), Kazan (Santa Cruz), Abama Kabuki (Guía de Isora), Sagrario (Santa Cruz) y La Bola de Jorge Bosch (La Matanza de Acentejo).
Sin embargo, también abundan en Tenerife los chiringuitos y bares donde comer a muy buen precio. Por ello, Tenerife es perfecta para todos los bolsillos. En muchos bares ofrecen menús con dos platos, bebida y café o postre por menos de 10€. Además, los restaurantes típicos de la isla, los “guachinches” son lugares donde se ofrece comida típica canaria y vino de cosecha y elaboración propia. No es fácil llegar a ellos, pero valen realmente la pena. Estos se encuentran en el norte de la isla, sobre todo en zonas montañosas. En ellos podrás degustar platos tradicionales como costillas con papas, papas con mojo, carne fiesta, escaldón de gofio, etc. En cualquiera de ellos te sorprenderán los precios, pues, por lo general, son bastante económicos.
En definitiva, Tenerife es un destino idílico para teletrabajar. Encontrarás en él toda la inspiración necesaria para mejorar tu productividad y disfrutar al máximo de tu tiempo libre. No obstante, si tienes pensado venir desde el extranjero, debes tener en cuenta que la movilidad supone atender a una serie de aspectos legales y fiscales. ¡Pero no te preocupes! En Real Tax tenemos una amplia experiencia ayudando a extranjeros a establecerse en Tenerife sin que tengan que preocuparse por ningún trámite ni papeleo. No dudes en contactar con nosotros.
Referencias utilizadas:
Población extranjera por comunidades y provincias, nacionalidad y sexo. INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE).