tp.asesormediador@gmail.com
  +34 680 514 186
Follow us
Top 7 motivos por los que vivir en Tenerife es ideal

Hay veces en las que se necesita salir de nuestra zona de confort y salir a descubrir mundo. Irse de casa para vivir en otro país nunca es fácil, por eso, ya que vas a tomar esta decisión, ¿por qué no irse al paraíso de Europa? ¿Sabes cuál es? Estamos hablando de Tenerife, una isla muy agradable para vivir, ya no solo por las temperaturas sino por su exuberante vegetación, playas excepcionales, múltiples actividades, escenarios de fuertes contrastes de colores debido a su origen volcánico y algunas ventajas socioeconómicas que te van a sorprender… ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

ideal-tenerife-real-tax

1. Clima

Las impresionantes temperaturas de aproximadamente 22 °C de media de Tenerife y su clima subtropical hacen que sea un lugar de vacaciones perfecto los 365 días del año. Prueba de estos son los meses de invierno, en ellos puedes deleitarte de un magnífico tiempo para acudir a la playa y un cielo azul. Ya que estos meses son muy estables como en general el resto de épocas del año si lo comparamos a Europa, esto es un factor muy importante a tener en cuenta en la isla. Es un rincón ideal para los turistas que desean escapar de los climas más severos que habitualmente reinan en sus hogares. Por lo general, se puede decir que de noviembre a marzo es el momento ideal para escapar del frío invierno europeo.  ¿Y qué hay de mayo, junio, julio y agosto? Son unos meses muy buenos para viajar, ya que las temperaturas suben bastante. Una estupenda brisa marina refresca estos calurosos días de verano, ideales para pasear por su costa.

2. Playas

Nos ofrecen diversas opciones para todos los gustos. Podremos acudir a calas vírgenes como Agua Dulce en Los Silos o La Pelada en Granadilla de Abona, en las que poder pasar un buen tiempo de relax y conectar con la naturaleza. Si vas en familia y necesitas playas acondicionadas con seguridad, puedes optar por Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife o la zona de Las Américas en el sur de la isla. Y, como no, si eres más activo, también hay lugares específicos en los que practicar windsurf, kitesurf y demás deportes acuáticos como Las Galletas o El Médano. Está claro que si te gusta la playa hay una que encaja contigo en Tenerife y, si esta última opción te ha llenado de adrenalina, aún hay más.

3. Actividades deportivas

Tenerife es mucho más que playas, porque si algo acompaña al buen tiempo es el ocio y respecto a eso la isla tiene un abanico muy amplio de posibilidades. No hay un rincón de mar, aire o tierra que no respire pasión por el deporte y la aventura.

  • Actividades acuáticas: surf y bodyboard, vela y vela ligera, windsurf, stand up paddle, pesca deportiva, natación, kite surf, kayak, buceo y apnea.

  • Actividades aéreas: parapente, parascending, flyboard y, aunque no sea de forma directa, el observar el cielo nocturno desde el Teide es una actividad que sin duda te hará sentir que estas más cerca de las estrellas.

  • Actividades terrestres: barranquismo, ciclismo, escalada, espeleología, mountain bike, senderismo, tenis y pádel, así como la posibilidad de prepararse para muchas pruebas deportivas como ultra maratones, por ejemplo.

Son muchas las actividades que realizar, pero a veces queremos algo más tranquilo como un pequeño sendero o descubrir el que será nuestro rincón favorito de la isla...

4. Naturaleza

La naturaleza que ofrece la isla es única en el territorio nacional, desde el pico más alto de España, bosques y parques naturales sacados de una película de fantasía. Estos y muchos más son algunos espacios que no puedes perderte:

  1. Parque Nacional del Teide: fue declarado el 22 de enero de 1954 como parque nacional, convirtiéndose en el parque nacional más antiguo de las islas y el de mayor superficie, además de ser el tercero más grande del país. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, también desde ese año, uno de los 12 Tesoros de España, lugar idílico para realizar senderos, fotografía y conectar con la naturaleza. El Parque Nacional del Teide recibió en 2018 la visita de 4.330.994 personas. 

  2. Parque rural de Anaga: alberga uno de los tipos de laurisilva más importante a nivel mundial, todo por un clima único que ha conservado esta vegetación, dando lugar a una estampa de hace más de 20 millones de años. También su diversidad de aves ha hecho que este espacio haya sido declarado zona de especial protección para las aves (ZEPA), pero la fauna realmente predominante y con mayor porcentaje de endemismos es la invertebrada, sobre todo en la zona de laurisilva.

  3. Parque rural de Teno: constituye uno de los enclaves más representativos de Tenerife y aún guarda la esencia original de la isla, tal vez debido al aislamiento que sufrió durante siglos. Ya que el origen del lugar fue de isla separada que posterior a una erupción se unió para formar lo que hoy en día es Tenerife. Si quieres ver un paisaje de grandes barrancos y un atardecer único con su emblemático faro, no puedes perderte este sitio.

5. Calidad de vida

Sin duda todos estos puntos nos hacen darnos cuenta de que Tenerife es un lugar ideal para visitar, pero ¿y para vivir? ¡Por supuesto! La calidad de vida en Canarias es muy buena: buena gastronomía con productos locales de calidad, (verduras, pescados, quesos), la sociedad canaria es muy familiar y diversa…aunque si algo hay que destacar de Canarias (y de España en general) es una sanidad de calidad y pública. Además, a raíz de la situación vivida por la pandemia se han obtenido datos muy interesantes como, por ejemplo, que, según un informe publicado en Medrxiv, “aunque España mostró la mayor caída en la esperanza de vida en la Unión Europea con una pérdida de 1,6 años (…) en Tenerife ha aumentado la esperanza de vida del 1,1”. Esto nos da una idea de que en la isla se ha protegido de forma correcta a la población.

6. Buena conexión con Europa

El traslado a un nuevo país puede ser un cambio necesario, pero es duro dejar a los amigos, la familia, realizar cambios de empresa, pero esto puede verse reducido si las conexiones con el otro país son muchas y económicas. Este es el caso de Tenerife, que tiene buenas conexiones con la Unión Europea (sobre todo con Alemania) y facilidades de transporte.

Y, como empresario, hay otra forma de estar conectado a Europa: con las subvenciones. No hay que olvidar que Canarias es una Zona Económica Especial, la cual le otorga muchas ayudas y ventajas fiscales como veremos en el próximo punto.

7. Ventajas fiscales

Vivir en un paraíso tiene sus beneficios, pero siendo empresario podríamos pensar que tendremos muchos problemas en Tenerife, ¿no? La respuesta es un rotundo no, porque si algo tiene Canarias son ventajas fiscales, desde el impuesto sobre productos y servicios más bajo de Europa (que en canarias se denomina IGIC) del 7%, un montón de ayudas como la ya mencionada ZEC (Zona Económica Especial Canaria), la RIC (Reserva para inversores en Canarias), además de “impuestos ocultos” que existen en otras partes de Europa, pero en Tenerife no, como, por ejemplo, las tarifas de aparcamiento. Si quieres saber más, ¡no te pierdas nuestro blog!


Si todas estas ventajas te parecen interesantes y ya tienes las maletas para poner rumbo a Tenerife, no olvides que en Real Tax tenemos la casa que necesitas para empezar tu próxima aventura, te esperamos. ¡Contáctanos!